Nadal vence con sufrimiento, al igual que Murray y Wawrinka

Ajustar Comentario Impresión

El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, iniciará su andadura en el torneo de tenis de Montecarlo ante el británico Kyle Edmund, quien ayer doblegó en su estreno a su compatriota Daniel Evans.

También con sudores y fatigas, el argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito, se impuso al español Roberto Bautista, por 6-3 y 7-6 (3), y se medirá con el ganador del último encuentro de la jornada entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Jan-Lennard Struff.

En su primer partido desde el 12 de marzo (derrota en Indian Wells), al escocés le faltó ritmo y tuvo que superar dos bolas de set en contra en la primera manga, aunque logró al final seguir invicto ante el luxemburgués de 33 años en seis duelos entre ambos.

Ese será el primer partido entre el español y el británico, quienes hasta ahora no se han encontrado en el circuito profesional.

- Pablo Carreño (ESP) a Karen Khachanov (RUS) por 6-4 y 6-4.

- Alexander Zverev (ALE) a Feliciano López (ESP) por 6-0 y 6-4.

- Andy Murray (GBR) a Gilles Müller (LUX) por 7-5 y 7-5.

Otro de los jóvenes prometedores, el búlgaro Grigor Dimitrov (N.8) perdió en tres sets ante el alemán Jan-Lennard Struff (GER), por 4-6, 6-3, 6-2. Ya en el tercero, apeló a toda su chapa y avanzó a octavos.

El de Dunblane se enfrentará con Albert Ramos, que derrotó al argentino Carlos Berlocq, por 6-2 y 6-2.

Stan Wawrinka no quiso ser menos y también fue otro de los jugadores que pasó de ronda en el certamen que reparte más de cinco millones de euros en premios: fue 6-2, 4-6 y 6-2 ante Jiri Vesely.