Messi golpeado y Barcelona eliminado

Ajustar Comentario Impresión

Con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado los más de noventa minutos que se disputaron en el Camp Nou, una táctica defensiva efectiva y un Barcelona sin ideas para vulnerarla, Juventus empató 0-0 y clasificó a las semifinales.

Pese a la desventaja, la afición blaugrana creía posible remontar el marcador global ya que en los octavos de final el equipo catalán perdió 0-4 en el primer duelo ante el París-Saint Germain y en la vuelta se repusieron con una victoria 6-1 para avanzar a los cuartos de final.

Las piernas de los defensores de Juventus se multiplicaron, fueron obstáculos para la carrera de los delanteros rivales y el arquero Gianluigi Buffon lució su habitual solidez.

"En líneas generales han sido mejores y han merecido pasar".

A la eliminación de su equipo, el Barcelona, se le añade el duro golpe que recibió al caer de cara en el campo del Camp Nou, tras una 'camita' de Miralem Pjanić, volante de la Juventus.

Messi, como sucedió en la instancia anterior del certamen, no pesó, no gravitó y por momentos evidenció su fastidio con jugadas desafortunadas, impropias acorde a su nivel.

Para empezar, Luis Enrique dirigió su último partido en la Liga de Campeones porque confirmó su alejamiento a partir de junio.

Sin la Liga de Campeones, otra derrota el domingo también le complicaría sus opciones en el campeonato en español, donde el Barça es segundo a tres puntos de los blancos.

Alves jugó ocho años en el Barcelona y a finales de la temporada pasada fichó por la Juventus.

El sorteo que decidirá los enfrentamientos de semifinales tendrá lugar el viernes a las 11:00 GMT en la sede central de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.

La final de la 62da. edición de la Liga de Campeones de Europa se disputará el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales.