Meade Kuribreña viaja a reunión del FMI y el Banco Mundial

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con la actual estructura de conducción económica en la Argentina, la delegación tendrá a tres referentes: los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El jefe de la Cartera de Hacienda también informó que durante el encuentro sostendrá reuniones con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Gutiérrez, al mismo tiempo que asistirá a reuniones con inversionistas que convoca la Banca Internacional.

El titular del Palacio de Hacienda participará hoy de la Reunión Anual de Primavera, de una reunión bilateral con el Primer Ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, de un encuentro con el Presidente del Deutsche Bundesbank, de otras reuniones bilaterales con el Ministro de Hacienda del Reino Unido y con la Ministra de Finanzas de Indonesia.

Además de participar en Washington de las reuniones del FMI y el BM, Caputo mantendrá en la mañana del miércoles, en Nueva York, un encuentro con los miembros de Americas Society and Council of the Americas y dará allí una rueda de prensa.

La reunión anual de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial congrega, cada año, a los ministros de Economía y Finanzas y titulares de Bancos Centrales de todo el mundo, así como autoridades de organismos internacionales y ejecutivos del sector privado.

En sus jornadas, los principales líderes de la escena política y económica a nivel mundial debatirán sobre los principales desafíos que tienen por delante, así como sobre los nuevos enfoques para el desarrollo de los mercados financieros y la economía mundial.

Finalmente el domingo se volverá a encontrar con Lagarde y ministros de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Agenda. Dujovne desplegará una intensa agenda de trabajo que incluye encuentros bilaterales y con autoridades de organismos internacionales, como el Consejo de las Américas y representantes del JP Morgan, Citi, y el Banco Itaú.