Marchas en todo el país — Femicidio de Micaela

Ajustar Comentario Impresión

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "el sistema se equivocó o él (por el juez Carlos Alfredo Rossi) no entendió la dimensión de su tarea; este tipo de jueces no los podemos tener, no se puede tener un juez que cree que la vida es opinable", el referirse al asesinato de la joven Micaela García. Ya son dos; uno reclamado por los diputados Alejandro Bahler y Mariela Tassistro, ambos del Frente Renovador-Unión Popular; y otro del senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos).

El senador entrerriano Nicolás Mattiauda presentó una denuncia contra el magistrado que le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, imputado por el homicidio de Micaela García, por el mal desempeño de sus funciones. "Tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas", cuestionó. Su caso conmovió a todo el país, y rápidamente se realizaron marchas para pedir por su aparición, mientras se hacían intensos rastrillajes para tratar de encontrar a la joven, de 21 años. Finalmente el sábado encontraron su cuerpo a ocho kilómetros de donde había sido vista por última vez. Fue previo a la detención de Wagner, que trató de suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo.

Micaela García desapareció el sábado pasado luego de haber salido a bailar con un grupo de amigos al boliche 'King' en la localidad entrerriana de Gualeguay.

Además contó que "Micaela estaba desnuda" y que sus restos fueron encontrados en "avanzado estado de descomposición".

Durante la semana, la decisión de Rossi fue muy cuestionada públicamente, más aún cuando trascendió que existe un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejaba la autorización de las salidas al preso.

El hombre fue alojado en una celda de la comisaría 8a.de Moreno, y según las fuentes de la investigación indicaron que poco antes de la 7 de la mañana fue trasladado a Entre Ríos para ser indagado por la Justicia de esa ciudad.