Maduro: Hoy intentaron asaltar el poder y los hemos derrotado otra vez

Ajustar Comentario Impresión

El presidente indicó que hoy habían ganado, en referencia a la marcha opositora celebrada el mismo día "Hoy hemos triunfado nuevamente, gloria al bravo pueblo".

"Cuando el pueblo bolivariano está en la calle hay paz, hoy pretendieron asaltar el poder del pueblo y otra vez hemos derrotado a esa derecha corrupta y golpista".

La ministra del gobierno bolivariano fue categórica este martes cuando afirmó que el pueblo marcará una nueva página en la historia independentista de Venezuela con su movilización en rechazo al intervencionismo y en defensa de la soberanía nacional. "Si quisieran entregar una carta no necesitarían convocar eventos violentos, atacar la policía, la guardia, saquear, quemar metrobuses y quemar bibliotecas", dijo.

En esa línea comentó que "ellos intentaron tomar el poder y los hemos derrotado otra vez" y responsabilizó al presidente del Parlamento Julio Borges de los hechos de violencia ocurridos en la protesta que dejó dos manifestantes muertos. "Ya puedo decir hasta ahora que se encuentran liberadas todas las autopistas de Caracas hacia el este y han sido capturados más de 30 encapuchados violentos".

"Sin duda, hoy le hemos propinado un contragolpe fundamental en el espinazo al golpe de Estado que hemos venido derrotando", expresó el Ejecutivo Nacional en la avenida Bolívar, en Caracas.

Asimismo, afirmó que las acciones de la oposición no tenían lugar.

Aseguró que quiere ir a elecciones pronto "Yo quiero ganar esta batalla ya, y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, yo quiero que nos preparemos para tener una victoria electoral total". "Julio Borges eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la justicia".

"Estoy dispuesto mañana mismo reunirme con los voceros de la oposición, decirle sus cuatro verdades y pedirles que rectifiquen y cesen su violencia y su golpismo".