Maduro anuncia más de 30 detenidos en protestas opositoras en Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

Por otra parte, aseguró que en la madrugada fue capturado uno de los jefes de de la banda delictiva "El Jeferson", quien presuntamente coordinaba uno de los grupos de choque que pretendía sembrar la violencia en Caracas.

"Ya puedo decir a esta hora que se encuentra liberadas todas las autopistas de Caracas hacia el este y han sido capturados más de 30 encapuchados violentos, terroristas, identificados plenamente", señaló el mandatario durante un discurso ofrecido en la avenida Bolívar de Caracas, y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Además, indicó que el sujeto que se encuentra detenido reveló que el diputado Richard Blanco era quien financiaba sus acciones.

"Fue capturado con armas, explosivos y planes de violencia para el día de hoy, este ciudadano ha identificado a Richard Blanco como su jefe y financista, seguimos en la búsqueda para encontrar al resto de su banda de terroristas", agregó.

En medio de una oleada de protestas contra su gobierno, iniciada el pasado 1 de abril, el mandatario renovó acusaciones de promover un golpe de Estado contra Julio Borges, presidente del Parlamento, de amplía mayoría opositora.

A lo largo de dos semanas de manifestaciones de la oposición han fallecido un total de siete personas. Después no te quejes cuando la justicia llegue hasta a ti.

Maduro consideró exitosa la activación de un operativo militar, policial y civil, anunciada por él mismo el martes, contra los planes conspirativos que denuncia.

"Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista, (...)".