Macri sobre el caso Micaela: "no podemos tener este tipo de jueces"

Ajustar Comentario Impresión

En una entrevista con Radio Mitre, el ministro afirmó que "si el juez no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo".

El mandatario manifestó su "indignación" por el crimen de la joven en la provincia de Entre Ríos y apuntó contra el juez de ejecución penal Carlos Rossi, quien le había otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner, el hombre acusado de violar y asesinar a Micaela: "Un juez (...) tiene que entender la dimensión del poder que él tiene y que es para ayudar a la comunidad y no para sostener caprichos ideológicos".

"En ese sentido, se sumó a las voces que piden una jury de enjuiciamiento a Rossi por mal desempeño de sus funciones", mientras que pidió "que el Poder Judicial de cuenta de las implicancias del mal desempeño de los jueces". "Tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas", cuestionó.

Hoy a las 20 horas se realizará una movilización en la Plaza Principal de nuestra ciudad bajo la consigna "Marchamos todos por Mica”, al igual que en el resto del país, por el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que era intensamente buscada desde hace varios días en la ciudad de Gualeguay".

El comisario Gustavo Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos, contó que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Oro Verde, donde se le practicará una autopsia para determinar el mecanismo de la muerte de la chica. El sospechoso apoyó un revólver calibre 32 largo en la sien y gatilló dos veces, pero no salió ninguna bala.

Micaela García había desaparecido el domingo pasado a la madrugada en Gualeguay al salir de bailar y fue encontrada muerta esta mañana.

Durante la semana, la decisión de Rossi fue muy cuestionada públicamente, más aún cuando trascendió que existe un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejaba la autorización de las salidas al preso.