México, EEUU y Canadá confirman candidatura para Mundial 2026

Ajustar Comentario Impresión

El presentador del evento fue el exfutbolista Alexis Lala quien introdujo a los tres directivos Senil Gulati, Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y Miembro del Consejo de la FIFA. En tanto, Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, afirmó que ellos pudieron organizar el Mundial, "pero estando juntos seremos más fuertes". La decisión final, donde se dará a conocer la sede ganadora, está pactada para mayo de 2020, durante el Congreso de la FIFA.

En una conferencia de prensa en el observatorio de la torre uno del World Trade Center, Sunil Gulati, Victor Montagliani y Decio de Maria, presidentes de las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente, hicieron oficial la candidatura.

Será este lunes 10 de abril cuando la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con las Federaciones de Canadá y Estados Unidos realicen un "anuncio histórico", de acuerdo con una invitación a medios de comunicación enviada por la FMF.

De acuerdo al documento, se jugarán 60 partidos de los cuales 10 se llevarían a cabo en México, otros 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos; a partir de la ronda de Cuartos de Final la competencia permanecerá en las sedes de Estados Unidos.

Esta es la primera vez que un mundial recibirá a 48 selecciones y también la primera que, en caso de ganar la candidatura, se realizaría en tres países distintos.

Dentro del anuncio oficial de la candidatura para el Mundial de 2026, se fueron soltando algunos detalles para la hipotética organización.

En la presentación se confirmó que no se construirán nuevos estadios, al menos exclusivamente para el mundial, en ninguno de los tres países, ya que actualmente se cuenta con la infraestructura necesaria para realizar el mundial.

La última vez que CONCACAF recibió un mundial fue justo Estados Unidos 1994 y se espera que vuelva 32 años después.

"Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros", aseveró De María en alusión a los Mundiales que acogió México en 1970 y 1986.