Más de 150 mil turistas visitaron Morelia durante la Semana Santa

Ajustar Comentario Impresión

- Con una derrama económica superior a los 90 millones de pesos y la afluencia de 150 mil turistas, la Secretaría de Turismo de Morelia informó lo correspondiente a la Semana Santa, temporada que posicionó a la capital michoacana como la 4ª Ciudad Patrimonio de México con el mayor movimiento de turistas nacionales e internacionales en cuanto a ocupación hotelera.

En cuanto al Aeropuerto Internacional de Morelia "Gral".

La secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, apuntó que no será permitido que los ambulantes se instalen en los lugares que serán peatonalizados, pues aseguró que esto ensucia la imagen turística que se pretende proyectar a los turistas.

El sector empresarial y autoridades municipales reconocieron y reprobaron el incremento del ambulantaje que se ha disparado en últimas fechas, específicamente en esta temporada vacacional de Semana Santa.

"Más o menos anualmente tenemos pérdidas de alrededor de mil 100 millones de pesos que no son atribuibles del todo al comercio informal, la mayor parte es por las marchas y plantones, pero sí el 10% respecta al ambulantaje".

Javier Gámez explicó que los factores de repuntes de cifras de pasajeros radican en un robustecimiento en el mercado nacional, además de que las líneas aéreas mantienen los precios de peaje desde octubre del 2016, lo cual representa un ahorro del 36 por ciento para los viajeros.

Al hacer uso de la voz, el Presidente de la CANIRAC Michoacán, reconoció también la cifra histórica de derrama económica en este segmento, pues informó que solo durante la semana Mayor, los 57.8 millones de pesos de recaudación de los restaurantes de la ciudad, superando las expectativas al respecto, ya que comparó que en el 2016, durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, la sumatoria fue de 59.6 millones de pesos.

Finalmente, Cinthia Martínez, Chef y Organizadora de Eventos, hizo hincapié en la capacitación y promoción que el Ayuntamiento de Morelia impulsó a favor de las cámaras empresariales.