Luis Enrique pide 5 goles a sus jugadores

Ajustar Comentario Impresión

La Juventus es ahora el rival a vencer, que en el partido de ida se impuso por 3-0.

El Barcelona de Lionel Messi empató sin goles ante Juventus en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, y quedó eliminado del certamen, luego de que en la ida cayera 3 a 0 en Italia. "Hasta el 95 todos juntos", explicó el entrenador.

Pero la Juventus es un equipo mejor conjuntado, con grandes figuras y ya no parece aquel equipo italiano que juega a encerrarse y esperar el contragolpe. "Es un rival muy complicado que tenemos que llevarlo al límite para que puedan ocurrir cosas y que sean positivas".

Precisamente, Allegri vivió hace dos años la final de la Liga de Campeones que entonces conquistó el Barcelona, una etapa en la que, según su opinión, su equipo ha tenido una evolución positiva.

"Esa tiene que ser la mentalidad, desde el minuto uno".

En cualquier caso, ha considerado que el Barça puede tener opciones de conseguir la remontada, a pesar de la irregularidad que ha arrastrado en los últimos meses. "Mañana no cabe nada más que hacerlo muy bien", ha reiterado. "Este es un equipo duro, con jugadores importantes y con experiencia internacional, pero sobre todo, es un equipo que ha crecido mucho en autoestima", ha subrayado.

En la rueda de prensa, el capitán azulgrana también ha sido preguntado por su futuro, que ha pedido aparcar una vez termine el presente curso.

De otro lado, al ser consultado sobre su futuro en el club, dijo que al final de la temporada se valorarán varias cosas y que no es el momento de decirlo ad portas de un partido trascendental para el Barcelona. "Mi deseo e ilusión no cambia en lo que he dicho, pero ahora no es el momento de decirlo", ha subrayado.