Liga de Campeones: Comenzó el duelo entre el Barcelona y la Juventus

Ajustar Comentario Impresión

Sólo han permitido dos goles en la Liga de Campeones de este año, y ambos llegaron en sets.

"No tengo ninguna duda (de que podemos lograr la remontada) y esta vez es aun más fácil: si hacemos el primer gol, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero cae sólo", pronosticó el "optimista" Luis Enrique, un día antes afrontar la vuelta ante la Juve.

"Nosotros no tenemos nada que perder en esta eliminatoria y eso nos libera de presión".

Aunque pretende que su equipo minimice "al máximo" el potencial de los campeones italianos, el técnico español del Barcelona intuye que los dirigidos por Massimiliano Allegri marcarán. Y eso obligará a los suyos a anotar cinco goles, el objetivo que se han propuesto. Además, con Suárez, Neymar e Iniesta en cancha es imposible dar por cerrada cualquier historia.

"Damos la bienvenida a Dani Alves que consiguió 26 títulos durante los años que vistió de azulgrana".

En tanto, la "Vecchia Signora" se ilusiona en busca del tercer título porque dejó en el camino a un gigante, el mismo rival que lo venció en la final de 2015, con figuras como Dybala, Cuadrado y Buffon, que a la inversa de sus colegas de Barcelona, están en su mejor momento, con una base firme.

Mónaco y el Borussia de Dortmund se jugarán el pase a semifinales y la ventaja está del lado de los del Principado 3-2, ante un equipo desconcertado aún por los explosiones que dañaron su autobús la semana pasada.

"Tenemos que tener la capacidad de leer el partido".

Ese nuevo contrato, sin embargo, se contempla como el más complejo firmado nunca en el Camp Nou, por cuanto entre las muchas cláusulas que existirán hay una imprescindible y que apunta a la seguridad jurídica que exigirá Jorge Messi para evitar problemas futuros con Hacienda.