Liga colombiana podría ser suspendida por falta de policías

Ajustar Comentario Impresión

Perdomo expresó que la seguridad de las personas que acuden a los estadios de fútbol no se debe delegar a empresas privadas y tiene que seguir en manos de instituciones armadas del Estado.

"Hay estudios que demuestran que en los partidos de alto riesgo, la presencia de fuerza pública disminuye en un 90 por ciento los actos de vandalismo generados por los hinchas".Jorge Perdomo, presidente del énte rector del fútbol colombiano, afirmó al periódico El Tiempo que la presencia de la Policía Nacional mantiene el orden en los partidos del torneo: "Es claro que la presencia policial no se requiere en todos los partidos, pues de lo contrario se estaría utilizando mal ese recurso humano". Pero negar la presencia de fuerza pública en enfrentamientos de alto riesgo sería un suicidio.

"La Dimayor y sus clubes profesionales (20) manifiestan a la opinión pública su preocupación y enfático rechazo ante la obligatoriedad que se pretende establecer de contratación de empresas de seguridad privada que sustituyan a la Policía Nacional en su obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos en el espectáculo del fútbol profesional colombiano", indicó la entidad el miércoles en un comunicado de prensa.

De esa forma, los clubes están en continúa comunicación y no se descarta que se juegue a puerta cerrada o que se decida suspender la competencia del balompié profesional en Colombia.

Por lo anterior, Perdomo mencionó que "1.200 policías tendrían que ser reemplazados por 1.200 personas de una empresa de seguridad y la logística que la atiende directamente el club, tendría que ser contratada con una empresa, previamente constituida, con 6 meses de anticipación". Así lo ha hecho saber Jorge Perdomo en entrevista con BLU Radio.

En esta semana se sabrá el futuro del nuevo decreto del código de policía, pero con la posición de DIMAYOR acerca de la situación a futuro que pasará, el fútbol colombiano estará en vilo durante estos días.