La Juve a semifinales tras empatar en el Camp Nou

Ajustar Comentario Impresión

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este martes que el objetivo de su equipo es "hacer cinco goles" para darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras perder 3-0 en la ida frente a la Juventus. Esta vez no hubo remontada mucho menos un milagro por parte del Barcelona que en los dos partidos no pudo anotarle gol a la Juventus.

El técnico local, Luis Enrique, había recomendado en la previa a la afición que no abandonara el estadio al minuto 80, como hicieron algunos antes de que el equipo culminara la gesta contra el PSG.

Juventus: Gianluigi Buffon (cap) - Dani Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Sandro - Juan Cuadrado (Mario Lemina 84), Sami Khedira, Paulo Dybala (Andrea Barzagli 75), Miralem Pjanic, Mario Mandzukic - Gonzalo Higuaín (Kwadwo Asamoah 88).

En la rueda de prensa posterior a la vuelta de los cuartos de final, el preparador italiano ha destacado la actitud defensiva de sus pupilos hasta el punto de considerar que estuvieron "más concentrados" hoy que en el partido de ida, cuando ganaron 3-0.

Messi buscó el zurdazo central en asociación con Neymar, pero mandó el balón por encima del travesaño, y Cuadrado insistió con un latigazo al poste corto, que repelió el arquero.

El Barcelona se juega en cuatro días y en dos escenarios diferentes sus aspiraciones deportivas de la temporada pero, fuera del campo, en los despachos, trabaja sin descanso en perfilar su futuro a todos los niveles, con el nuevo proyecto deportivo que comience la próxima campaña en el primer plano.

Mónaco dominó la serie con un marcador global de 6-3, luego de su triunfo 3-2 la semana pasada en Alemania en un partido que se disputó un día después de un atentado con bombas al autobús de Dortmund.

Kylian Mbappé (3), el colombiano Radamel Falcao (17) y Vàlere Germain (81) anotaron para el equipo francés, mientras que el gol germano lo anotó Marco Reus.

"Hemos disparado catorce veces a portería, pero ninguna entre los tres palos".