Instancias federales refuerzan operativos en gasolineras

Ajustar Comentario Impresión

La autoridad aseguró que las mismas se ubicaron en distintos puntos de la entidad; pero varios de los operativos pudieron ser vistos en la región conocida como el Triángulo Rojo, por ejemplo, en Quecholac, Huixolotla y Cuyoaco.

Participa personal del SAT, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, a fin de detectar posibles vínculos de los dueños y empleados de esos establecimientos con las bandas de "chupaductos".

No solo el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales, cuenta con franquicias, en Atzitzintla el alcalde Isaías Velázquez, es propietario de dos gasolinerías, una ubicada en calles del municipio citado y una más sobre la carretera federal El Seco-Azumbilla, a pocos metros del entronque a la población, hasta el momento se desconoce si estas estaciones ya fueron o serán supervisadas, sobre todo por la investigación que se sigue al munícipe quien se encuentra internado en el CERESO de Tepexi.

La movilización de elementos del ejército, cuerpos policiacos y hasta un helicóptero alertó de las acciones contra el robo de hidrocarburo en el llamado "Triángulo Rojo", en especial por ubicarse en zonas donde han sido detectadas unidades con combustible robado en las últimas semanas.

Un operativo implementado en Puebla y encabezado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex), suspendieron seis gasolineras que presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles.

El Gobierno del Estado dio a conocer que el objetivo del operativo "es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial".

El documento explica que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y la Policía Estatal, brindaron también el apoyo para garantizar la seguridad del personal.