Hincha argentino fue lanzado desde las tribunas

Ajustar Comentario Impresión

En diálogo con LA NACION pm, Hak dijo: "Nosotros no tenemos herramientas jurídicas para actuar".

El comisario general de la Policía de Córdoba, Jorge Sergio Gómez, había afirmado que "Sapito" Gómez se encontraba "prófugo, pero cercado" y no descartaba que "en las próximas horas se presente".

Gómez está vinculado al asesinato del hermano de Emanuel, producido en 2012.

El aficionado de fútbol que el sábado fue arrojado por otros simpatizantes desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba murió este lunes debido a las heridas sufridas, confirmaron a la prensa fuentes médicas.

Un rato antes, Belgrano, club del que era hincha Balbo e institución organizadora del evento en el que se produjo el incidente, repudió el hecho y avisó que se ponía a disposición de la Justicia.

Testigos indicaron que Balbo quiso escapar del foco de conflicto pero fue golpeado y empujado hacia una de las bocas de salida y que cayó desde una altura de aproximadamente tres metros.

El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. "Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron", expresó.

Los hechos violentos detonaron, ya que se pensaba que el hincha era un seguidor de Talleres que se hizo pasar por infiltrado en la porra de Belgrano, sin embargo, esta versión fue desmentida porRaúl Balbo, padre de la víctima.

Asimismo, la fiscal a cargo del caso, Liliana Sánchez, reveló a Radio Mitre que las autoridades argentinas ya tienen en custodia a cuatro personas, a quienes se les acusa de "Homicidio agravado", por lo que de hallárseles culpables podrían obtener una condena de entre 10 y 32 años de cárcel. "Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron".