Hijo del recordado Diomedes Díaz falleció en un accidente

Ajustar Comentario Impresión

El cantante de vallenato, Martín Elías, falleció este viernes tras un grave accidente sufrido.

Martín no solo dejó familia, fanaticada y presentaciones, también dejó a las 38 familias de sus músicos que dependían del grupo.

Fuentes del centro médico le dijeron a Confidencial Colombia, que Martín Elias permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego que presentara dos paros respiratorios, por lo que su estado de salud es delicado.

De hecho, Martín Elías llamaba papá a Rafael Santos, porque era su hermano mayor y quien lo crió mientras su papá estaba de gira musical, o después de la separación de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, sus padres. "Sin límites" es el nombre de la producción que aunque no tiene el concepto de la carátula definido, debido a que lamentablemente no llegaron a tomar una decisión, JuanK afirma que las instantáneas de la última sesión fotográfica del artista serán utilizadas para dicho fin.

El hijo del también fallecido Diomedes Díaz fue parte de la generación de músicos que conformaron la 'nueva ola del vallenato'. Y además el viento de lluvia que se desgaja de un bosque que conoció Martín Elías.

El homenaje fue organizado por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical de Martín Elías.(Vea también: Aficionados despiden a Martín Elías en Sincelejo). Sentidas condolencias a su familia.

La columnista del diario El Tiempo María Antonia García escribió en Twitter: "Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino".

Diomedes Díaz había estado preso durante casi tres años por la muerte, en 1997, de la joven Doris Adriana Niño García.

Las etiquetas Martín Elías, #QEPD y Martín Elías Díaz se ubicaron entre los primeros lugares de las tendencias en redes sociales.

El Gran Martín Elías, como era conocido artísticamente, sufrió un accidente de tránsito en Colombia, en la Transversal del Caribe, en San Onofre, luego de ofrecer un concierto en el municipio Coveñas. Todo lo que nos ha dado el vallenato hoy nos impide estar allá en el Parque de la Leyenda dándole el último adiós.

El sepelio tendrá lugar el lunes por la mañana.