Herederos de Prince denuncian a productor de nuevo disco

Ajustar Comentario Impresión

Ciudad de México. - El primer disco póstumo de Prince, titulado "Deliverance", saldrá a la venta este viernes, en el primer aniversario de la muerte del célebre músico, informó hoy la revista Rolling Stone.

De acuerdo con la cadena ABC, la demanda señala que el ingeniero de sonido Ian Boxill anunció la publicación del EP Deliverance con temas de Prince que fueron grabados hace una década y que nunca fueron publicados.

El acuerdo estipulaba, afirman los demandantes, que no podría usar esas grabaciones de ninguna manera y que tendría que devolverlas inmediatamente si así se le solicitara.

"Espero que cuando la gente escuche a Prince cantando estos temas reconforte a muchos", dijo Boxill en un comunicado citado por la publicación.

En algunas plataformas de streaming, los seguidores del artista pueden encontrar disponible la canción que le da título al álbum.

Prince falleció el 21 de abril del 2016 a los 57 años en su complejo de Paisley Park, en Minnesota, debido a una sobredosis accidental del calmante fentanilo.

La noticia sobre la venta del disco se produce solo unos días después de que se revelara que el músico tenía en su casa a las afueras de Minneapolis varios fármacos que no habían sido recetados a su nombre.

Las autoridades todavía desconocen cómo llegó el fentanilo a manos de Prince y, por ello, la investigación se está centrando en averiguar cómo el músico obtuvo las sustancias que causaron su muerte.