Guillermo Lasso viajará a Quito para "defender la voluntad" de los ecuatorianos

Ajustar Comentario Impresión

"Jamás habrá corazón más agradecido porque me han elegido presidente de la República", dijo Moreno ante una concentración de partidarios frente al palacio de Gobierno, a la que acudió acompañado de su compañero de fórmula y actual vicepresidente, Jorge Glas, y el mandatario Rafael Correa.

"En esta ocasión que participo por segunda vez como candidato a la presidencia del Ecuador no puedo aceptar esos resultados porque no corresponden a la voluntad popular", dijo el ex banquero en una rueda de prensa en Quito.

Lenín Moreno es el virtual presidente de la República de Ecuador tras vencer en las últimas elecciones a su opositor Guillermo Lasso.

Lasso advirtió que impugnará los resultados "tan pronto se los declare oficialmente" y señaló que según sus estimaciones "ganamos las elecciones con un margen que oscila entre cuatro puntos porcentuales y seis puntos porcentuales". - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó hoy al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, por su victoria en los comicios de este domingo en el país suramericano.

Con un escrutinio del 99,23 %, Moreno logra el 51,17 % de los votos, según el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE), que da al opositor Guillermo Lasso el 48,83 % de los votos.

"Sin embargo, sí observamos las preocupaciones sobre el proceso electoral y esperamos que sean considerados y resueltos de manera legal y transparente", se indica en el boletín.

Felicitó al pueblo y al Gobierno de Ecuador por el desarrollo de la jornada electoral y destacó "el triunfo de la vibrante democracia ecuatoriana y de sus instituciones, las cuales han dado un encomiable ejemplo de organización y transparencia en la conducción del proceso electoral y sus resultados".