" "Grosero error de Adidas tras la Maratón de Boston: "¡Felicidades, sobreviviste!"

Ajustar Comentario Impresión

La empresa envió un correo de felicitaciones a quienes estuvieron presentes en la cita de este año, aunque para ello escribió un mensaje que generó una ola de críticas.

"En un correo electrónico, la marca alemana de ropa deportiva quiso felicitar a quienes terminaron el trayecto de la competencia, sin embargo, el asunto contenía la frase "¡Felicidades, sobreviviste al Maratón de Boston!".

"¡Felicitaciones, sobreviviste a la maratón de Boston!". El ataque dejó un saldo de tres muertos y 282 personas heridas luego de que ollas a presión y bombas de fabricación artesanal explotaran en plena carrera.

La ola de repudio que generó el mensaje obligó a Adidas a ofrecer disculpas y a declararse "increíblemente mortificada" por haber tenido tan poco tacto, según destacó la prensa local, que recordó que dos sobrevivientes de la tragedia habían participado en esta nueva edición del maratón.

El martes por la noche, la empresa pidió disculpas por su mensaje. "Lo lamentamos muchísimo", se pudo leer en la cuenta oficial de la marca en Twitter, que se retractó del "insensible e-mail".