FMI prevé crecimiento económico en Latinoamérica tras retroceso

Ajustar Comentario Impresión

Dentro de la región, "si bien la actividad de la mayor parte de los exportadores de materias primas estaría respaldada por la recuperación de los precios de las mismas, los fundamentos internos continuarían desempeñando un papel determinante en las perspectivas de algunos países grandes". "La tasa de desempleo se mantendrá estabilizada en el 4%", indica el documento del FMI.

Por su parte, Guatemala crecerá de acuerdo al FMI un 3,3 % este año y 3,5 % el siguiente; Honduras lo hará un 3,4 % y un 3,6 %, respectivamente; y El Salvador, un 2,3 % en ambos años.

En tanto, el BM subió su proyección de crecimiento de la economía boliviana para este año de 3,5 por ciento presentado en enero a 3,7 por ciento, sin embargo este indicador está muy por debajo al proyectado por el Gobierno para esta gestión que es del 4,8 por ciento, según el Presupuesto General del Estado (PGE).

Respecto a la variación de los precios de los principales productos de la economía, el FMI estimó que esta será de 3.1% al final de 2017, mayor al rango meta seguido por el BCRP (1% a 3%).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó ayer sus previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial, gracias a una mejora en la actividad manufacturera y comercial en Europa, Japón y China, aunque advirtió que las políticas proteccionistas amenazan con detener la recuperación a amplia escala.

Según el documento, en el primer lugar en la economía de Latinoamérica y el Caribe se encuentra Panamá con una proyección de crecimiento de 5,4 por ciento, en segundo lugar se ubica República Dominicana.

En su informe, detallaron que Latinoamérica va en camino a salir de la recesión del 1% registrada el año pasado gracias al empuje de México que experimentará un crecimiento de 1,7% en 2017 y el retorno al crecimiento de Brasil que tendrá un repunte de 0,2% este año.

SANTIAGO, 18 abr (Xinhua) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la estimación de crecimiento para Chile en 2017 desde un 2,1 por ciento a un 1,7 por ciento.