Facebook está eliminando miles de perfiles falsos

Ajustar Comentario Impresión

Facebook ha eliminado más de 30 mil cuentas falsas en Francia, esto antes de que se diera la primera ronda de elecciones presidenciales en dicho país, y ahora la red social se ha dado a la tarea de hacer lo mismo en otras partes del mundo. De hecho, ya ha eliminado más de 30.000 cuentas procedentes de Bangladesh, Indonesia, Arabia Saudí y otros países.

Facebook anunció haber descubierto una operación internacional que esparcía la mención "Me gusta" y falsos comentarios para conseguir contactos e inundarlos con mensajes no deseados.

El gerente de programación de la firma, Shabnam Shaik, informó en un comunicado que el intento de estas actividades era el de, desde esas cuentas falsas, ganar nuevos amigos en la red social dando "me gusta" en sus sitios, para posteriormente enviarles "spam". Según escribe Reuters, la red social lo hizo para detener la difusión de noticias falsas, informaciones erróneas y spam.

"Nuestros sistemas han sido capaces de identificar una gran porción de esta actividad ilegítima y quitar una sustancial cifra de 'me gusta' no auténticos", agrego Shabnam Shaik.