EU podría llevar conflicto a una guerra nuclear, acusa Norcorea

Ajustar Comentario Impresión

"(Una línea roja) daría al país en cuestión una alerta sobre lo que va a ocurrir", señaló el portavoz, quien reiteró, sin embargo, que "todas las opciones están sobre la mesa", incluido un ataque militar, en lo relativo a Corea del Norte.

Pence llegó a Corea del Sur el domingo, luego de que Corea del Norte realizara un fallido lanzamiento de misiles.

Kim habló así mientras el vicepresidente estadounidense Mike Pence viajaba a la tensa zona que divide las dos Coreas y advertía a Pyongyang que después de años de poner a prueba a Estados Unidos y Corea del Sur con sus ambiciones nucleares, "la era de paciencia estratégica se acabó".

La semana pasada, Bashar al Assad felicitó a Kim Jong-un por el 105.º aniversario del nacimiento de su abuelo Kim Il-sung, el 'presidente eterno' y fundador de Corea del Norte.

El portaaviones nuclear Carl Vinson y la flota de ataque.

Con la siguiente imagen fue que se informó que EEUU iba a Singapur y la historia sobre Corea del Norte terminó siendo una especie de "fake news".

El presidente de Estados Unidos (USA), Donald Trump, expresó su esperanza de que se produzca una solución pacífica respecto a la situación en la península coreana, pero ha reconocido que la amenaza de una guerra nuclear con Corea del Norte existe.

"Entendemos el momento difícil que el pueblo japonés vive, con el aumento de las provocaciones desde el otro lado del mar de Japón".

El primer acto oficial del número dos de la Casa Blanca será en la residencia oficial del jefe del Ejecutivo nipón, el Kantei, donde mantendrá un almuerzo de trabajo con el primer ministro Shinzo Abe, antes de reunirse con el viceprimer ministro y titular de Finanzas, Taro Aso.

El vicepresidente de Estados Unidos se desplazará nuevamente a la capital japonesa para asistir a un foro con empresarios y en forma posterior a la base de Atsugi para proseguir con su gira de 10 días por Asia que lo llevará también a Indonesia y Australia.

Entretanto en Moscú, el canciller ruso Serguei Lavrov dijo a reporteros que espera "que no haya acciones unilaterales como la que vimos recientemente en Siria, y que Estados Unidos se atenga a lo expresado repetidamente por el presidente Trump durante la campaña electoral".

Abe destacó que Japón alberga también esperanzas para conversaciones de paz con Pyongyang, "pero al mismo tiempo, el diálogo por el diálogo no tiene valor".

La canción elogia los disparos de misiles realizados por las unidades de artillería Hwasong de la Fuerza Estratégica dependiente del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA).