EU anuncio golpe de Estado: Maduro

Ajustar Comentario Impresión

Con respecto la solicitud de intervención extranjera, por parte de la derecha fascista, comunicó que Venezuela no acepta, ni aceptará jamás chantaje del Departamento de Estado Norteamericano, ni de sus títeres en América Latina: "Y todo lo que se tenga que hacer en la política nacional, lo deciden las instituciones, los venezolanos y las venezolanas en independencia", ratificó.

El periodista y analista venezolano Asdrúbal Triana reportó que al menos un muerto y un herido es el saldo de las movilizaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, donde se oficializó, dijo, el uso de las fuerzas armadas para contrarrestar las manifestaciones.

Maduro activó el martes un plan de seguridad que, aunque no explicó en qué consistía, opositores y expertos aseguraron que suponía el despliegue de militares para garantizar la seguridad interna.

Tras resaltar la lealtad de las fuerzas armadas a Maduro, Padrino López acusó a la oposición de buscar generar "zozobra" y "caos" con el propósito de derrocar al gobierno y planteó que algunos diputados están actuando de espaldas a la Constitución para "minar" la institucionalidad del Estado. "Pero su aplicación me parece intimidatoria, quieren disuadir las protestas opositoras", explicó a su vez el mayor general retirado Cliver Alcalá.

"No dieron los tiempos para presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN) el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para realizarle le juicio al señor Julio Borges", detalló el presidente venezolano. "¿Les vamos a seguir el juego?"

En el último mes, las manifestaciones antigubernamentales previas han sido contenidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y camiones hidrantes, dejando un saldo de cientos de heridos y cinco fallecidos, dos de ellos por heridas de bala de policías.

Maduro dijo que uno de los "cabecillas del complot militar" fue detenido el martes.

"Hoy capturamos, en segundo lugar, a un grupo de infiltrados que venían del interior del país, se hizo una requisa en no más de 300 hoteles de diverso signo en Caracas (...) y se capturó a un grupo de comando de la oposición convicto y confeso, con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la derecha el día de mañana", aseguró.