Estos son los 15 cortes de cabello permitidos | Fotos — Corea del Norte

Ajustar Comentario Impresión

Clic para ver el gráfico completo.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Han Song- ryol, aseguró: "Llevaremos a cabo más pruebas con misiles semanal, mensual y anualmente".

A su vez, el embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, acusó a Estados Unidos de instigar el conflicto a través ejercicios militares en la región. En este sentido, el vicembajador del país asiático ha advertido que el aumento de las tensiones han creado una situación "en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto".

Ante esto, el régimen de Jong-un respondió que está listo para "responder con la poderosa fuerza de las armas ante cualquier tipo de guerra deseada por los Estados Unidos".

"El programa norcoreano de misiles es lo suficientemente desarrollado", señaló el experto y recordó: "Pyongyang (presidente de Corea del Norte) ya dispone de proyectiles con un alcance de varios miles de kilómetros".

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió a Pyongyang, que ha realizado una serie de pruebas nucleares y de misiles en desafío a las sanciones de Naciones Unidas, que la "era de la paciencia estratégica" ha terminado. Asimismo, ha manifestado que "está muy claro" que Washington y el presidente Donald Trump están "empeñados" en provocar una guerra con Corea del Norte.

El presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, dijo en una reunión de su gabinete el martes que Seúl reforzará su alianza con Estados Unidos y cooperará estrechamente con China para frenar a Corea del Norte.

El viaje de Pence a Japón continuará mañana con un visita a la base marítima de las Fuerzas de Auto Defensa niponas (Ejército) de Yokosuka, al sudoeste de Tokio, desde donde Japón y EEUU han dirigido maniobras militares conjuntas y donde está estacionado permanentemente el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan.

La visita de Pence a Corea del Sur, tuvo lugar al día siguiente del fracasado intento de lanzar un nuevo misil y se teme que el país prepare un sexto ensayo nuclear, prohibidos por la comunidad internacional.

Hay "nubarrones en el horizonte", dijo el número dos del ejecutivo estadounidense, que calificó al régimen comunista de Corea del Norte de "amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en Asia Pacífico".

Dujarric se refirió específicamente al Gobierno de Corea del Norte, al que llamó a "dar todos los pasos necesarios para desescalar la situación y volver al diálogo sobre desnuclearización".