Este jueves se cumple plazo del billete de 100

Ajustar Comentario Impresión

El presidente Nicolás Maduro prorrogó el uso legal de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo sábado -20 de mayo.

El billete de 100 Bs. fue sacado del mercado por primera vez el pasado 11 de diciembre, desde esa fecha se han otorgado cinco plazos para su salida del sistema.

Asimismo, precisó que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y demás dependencias financieras con competencia en la materia ya fueron informadas sobre este decreto de aplazamiento.

En esa oportunidad, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunciaron la revisión del proceso de adaptación de los cajeros automáticos a los nuevos billetes para acelerar la circulación del nuevo cono monetario.

Cabe destacar que esta sería la quinta extensión anunciada por el presidente Nicolás Maduro quien hacía alusión al despliegue del nuevo cono monetario para facilitar las transacciones en efectivo, las cuales poseen una alta penetración en todo el país. Luego, el 29 de diciembre decretó la vigencia hasta el 20 de enero.