Estados Unidos: 'Asesino de Facebook' se suicida tras una persecución policial

Ajustar Comentario Impresión

Steve Stephens "fue visto esta mañana (del martes) en el condado de Erie", en el estado de Pensilvania (al este de Estados Unidos).

Steve Stephens was spotted this morning by PSP members in Erie County. En la persecución, Stephens se disparó en la cabeza, dijo la Policía Estatal de Pensilvania.

Stephens fue hallado muerto en su vehículo con una herida fatal de bala.

Se trata del hombre de Cleveland (EE.UU.) que este domingo publicó en Facebook un video en el que aparecía matando a sangre fría a un anciano.

Este domingo, Stephens publicó un video en su cuenta de Facebook, acompañado por la frase 'Easter day slaughter' ('La masacre del Día de Pascua'), en el que se le veía acercarse a Robert Godwin, de 74 años, en un vecindario de Cleveland y, tras un breve diálogo con él, dispararle mortalmente.

"El sospechoso transmitió un asesinato por Facebook Live y aseguró haber cometido varios homicidios que deben ser comprobados", detalló la policía de Cleveland, en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, agradeció la colaboración de los cuerpos policiales que participaron en la búsqueda del asesino, cuyas fotos se distribuyeron en la prensa, junto con la descripción y matrícula del vehículo que conducía en el momento del asesinato, un Ford Fusion blanco con matrículas provisionales.

Pese a que señaló que había matado a una docena de personas y que tenía pensado seguir cometiendo asesinatos por despecho, la autoridades no tienen indicios de que Stephens perpetrara más crímenes.

Las fuerzas de seguridad de cinco estados, incluido Pensilvania, estaban en alerta y contaban con la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI), que había prometido una recompensa de US$ 50 mil por información que ayudara a la captura.

El ciudadano de 37 años, declaró en un video difundido en la red social de Facbook: He matado a 13 y voy en busca del 14 mientras estoy hablando.