¡Está parejo! El historial entre Barcelona y Juventus en la Champions League

Ajustar Comentario Impresión

De la cúspide culminada en su primer año con la 'orejona' conseguida precisamente ante el Juventus, a toparse con el Atlético de Madrid (2015-16) y el equipo italiano (2016-17) en los cuartos de final. A más de un mes del heroico triunfo por 6-1 sobre París Saint Germain, de Francia, con el que revirtió el 0-4 sufrido en la ida y clasificó a ésta instancia, Barcelona saldrá nuevamente a la cancha con la obligación de remontar un amplio resultado adverso para meterse entre los cuatro mejores de Europa.

Sin la Liga de Campeones, otra derrota el domingo también le complicaría sus opciones en el campeonato en español, donde el Barça es segundo a tres puntos de los blancos. Los argentinos acumulan 45 goles en lo que va de la temporada. El encuentro se disputará en el Camp Nou desde las 15.45 y será televisado por ESPN.

Barcelona soñaba con tener una nueva noche épica en el Camp Nou, pero se encontró con un equipo italiano que le cerró muy bien los espacios.

"Si nosotros hacemos un gran partido e intentamos hacer gol podemos hacer daño al Barcelona", dijo este martes Dani Alves, quien cree que la eliminatoria está 60-40 para la 'Juve'.

La 'Juve' supo mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgrana como Andrés Iniesta o Sergi Busquets con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se veía ahogado entre tanto defensa.

El delantero brasileño Neymar fue uno de los pocos jugadores del Barcelona que se mostró entusiasta en el duelo ante Juventus por los cuartos de final de la Champions League.