EN VIVO: Estudiantes-Atlético Nacional, por la Copa Libertadores

Ajustar Comentario Impresión

Estudiantes de La Plata superó a Atlético Nacional de Medellín por 1-0, con gol de Javier Toledo, y conquistó su primera victoria en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El triunfo dejó mejor acomodado a Estudiantes, que suma tres puntos y se ubica a tres de los líderes, Barcelona y Botafogo, que el jueves se medirá en Guayaquil.

Dadas las urgencias de cada uno, por cuanto transcurridas dos presentaciones en el Grupo 1 ni Estudiantes ni Atlético Nacional lograron sumar, el encuentro de esta tardea las 19.30 en el Ciudad de La Plata será casi una final. El partido se jugará a partir de las 19.30, en el estadio de la Ciudad de La Plata, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El equipo conducido por Nelson Vivas igualó sin goles el pasado sábado, en Rosario, frente a Newell's Old Boys y marcha tercero con 38 puntos, a seis del puntero Boca Juniors, en el campeonato de la AFA, cumplidas veinte fechas.

Juan Sebastián Verón será de la partida junto con Santiago Ascacíbar en el centro del mediocampo y cabe la posibilidad de que Augusto Solari juegue por la derecha y Lucas Rodríguez por la izquierda.

En cambio, en el torneo doméstico sí pudo demostrar su potencial y, al vencer al Envigado por 2-0 este domingo, se convirtió en el primer clasificado para las finales de la Liga.

Finalmente, la apertura llegó para el equipo platense, en una acción que surgió con un tiro libre de Verón, que con la misma calidad en la pegada de otros tiempos, exigió la estirada de Armani; Sánchez tomó el rebote y lo envió al travesaño, y de atropellada, Toledo la empujó con el pecho a la red, ante un arquero indefenso. Para ello, el técnico Reinaldo Rueda ha convocado a todas sus figuras, entre ellos Alexis Henríquez, Franco Armani, Macnelly Torres y Dayro Moreno.