Emanuel Balbo murió esta mañana en el hospital de Urgencias de Córdoba

Ajustar Comentario Impresión

"Lo primero que quiero aclarar es que mi hijo no es hincha de Talleres, mi hijo no tiene ningún tatuaje de Talleres y mi hijo no estaba robando en la cancha, mi hijo es bien de Belgrano".

Balbo, de 22 años, falleció ayer por la mañana en el Hospital de Urgencias de Córdoba, donde estuvo internado desde el sábado tras la agresión que sufriera durante el entretiempo del partido en el estadio "Mario Alberto Kempes".

La muerte de un aficionado paraliza de nueva cuenta al futbol argentino.

En un comunicado, el órgano rector del fútbol argentino rechazó "enérgicamente" este tipo de acciones que, según expresó, "son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol".

"La pelea comenzó cuando la víctima reconoció a Oscar Alfredo" El Sapo" Gómez, partícipe en 2012 de la muerte de su hermano Agustín (14).

Diego Hak, secretario de Seguridad de Córdoba, confirmó hace instantes que Oscar "Sapito" Gómez, quien era buscado por la Justicia por supuesta instigación del crimen del hincha Emanuel Balbo en el clásico cordobés, se entregó a la policía. "Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y el 'Sapito' lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía", reveló Lucas Ortega, amigo de Emanuel Balbo y testigo clave del lamentable suceso. "Ahí se arma el problema y como Oscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo, empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron", manifestó Raúl Balbo. "Lo corretearon por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3, mientras se veía el video de los hechos.