Disuelven marcha opositora y se reporta un herido en Caracas

Ajustar Comentario Impresión

Bajo una fuerte presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, cientos de opositores venezolanos comenzaron a concentrarse para marchar hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, en reclamo de elecciones, desde 26 puntos de esta ciudad.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Desde la marcha que partía desde la céntrica avenida Libertador de Caracas, el diputado Henry Ramos Allup y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, intentaron dialogar con funcionarios de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que permitieran el paso desde el este al oeste de la ciudad.

Un joven de 17 años llamado Carlos José Moreno falleció de un disparo en la cabeza tras resultar herido cuando protestaba contra el gobierno de Venezuela en el noroeste de Caracas, informó una autoridad de la clínica donde fue atendido.

Además, anunció la activación del Plan Zamora, un operativo estratégico "especial" civico-militar para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que, afirmó, ha sido convocado "desde Washington".

Venezuela es escenario el día de hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, la última de las manifestaciones que se han desarrollado durante casi tres semanas de protestas antigubernamentales que han dejado al menos seis muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los cuales más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.