Detuvieron al violador que estaba prófugo — Caso Micaela

Ajustar Comentario Impresión

El juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi quedó en el ojo de la tormenta tras la detención de Sebastián Wagner como principal acusado del crimen de Micaela García, ya que el magistrado lo había beneficiado con la libertad condicional en julio de 2016. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. "Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma", afirmó el mandatario argentino en declaraciones a Radio Mitre. "Le dije que tenía razón". Hay que cuidarnos entre los argentinos. Lo que le pasó a esa familia... La violación seguida de muerte fue duramente criticada por el gobierno nacional y desde el presidente Mauricio Macri, hasta el ministro de Justicia, Germán Garavano se pidió que el polémico magistrado de un paso al costado. "Todos tenemos que entender que tenemos que asumir nuestra responsabilidad". "Si un juez cuando asume la responsabilidad de ser juez tiene que entender la dimensión del poder que él tiene, y es para ayudar a la sociedad no para sostener caprichos ideológicos", dijo el Presidente.

"Esperemos que haya justicia, esa es la mejor contención para los padres", sostuvo el ministro.

El propio violador se mantuvo prófugo desde la desaparición de Micaela García, de 21 años, hasta la noche del viernes, cuando fue detenido en la ciudad de Moreno.

En Santa Fe, a las 20 en la plaza 25 de Mayo Convocan a marchar en todo el país contra el juez que había liberado a Wagner Organizaciones de mujeres a través de redes sociales llaman a menifestarse en repudio a Carlos Rossi quien liberó al sospechoso de matar a Micaela García.

Las primeras pericias realizadas al cuerpo indican que la joven habría sido asesinada "por estrangulamiento" porque presentaba "marcas en el cuello", informó el jefe de la Policía provincial, comisario general Gustavo Maslein.