Desde la CGT aseguran que "hay alto acatamiento al paro nacional"

Ajustar Comentario Impresión

Por su parte, el referente Carlos Acuña, recordó los motivos del paro y recordó: "Hace un año, el Gobierno planeaba una inflación del 24 % que terminó superando el 40 %".

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, ratificó este miércoles que el paro nacional "va a ser contundente" y acusó al gobierno de "descalificar" a los sindicalistas "para no dialogar", luego de que varios funcionarios consideraran que la medida de fuerza "no tiene sentido" ni se condice con "la realidad que vive el país". Durante la conferencia de prensa que brindaron en la sede de la calle Azopardo, el triunvirato obrero consideró que "nosotros todavía estamos tristes porque hay millones y millones compatriotas nuestros que no tienen trabajo".

En ese marco, la titular de la cartera de Seguridad aseveró que "hay un sindicalismo argentino que no vive de acuerdo al estándar medio de sus trabajadores, que es violento y quiere mantener el poder" y renovó la exhortación formulada por el presidente Mauricio Macri esta semana sobre la necesidad de "remover las mafias estén donde estén".

Por su parte, Schmid reafirmó la "vocación de sostener el gobierno electo por voluntad popular" y afirmó que esto "no significa resignación".

No se descartó un encuentro con el Gobierno.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy la adhesión de su gremio al paro general de la CGT y sostuvo que el presidente Mauricio Macri "es el principal responsable" de la protesta por "no dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y sí a los sectores concentrados de la economía".

En las primeras evaluaciones oficiales sobre la huelga nacional lanzada por la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó sus críticas a la medida de fuerza y aseguró que "hay mucha gente con voluntad, pero no puede ir a trabajar por el paro de transporte".

Sobre la represión en la Panamericana, Sola destacó que "aún sin los piquetes", la medida es "contundente"; y que "los trabajadores han decidido plegarse al paro en su totalidad".