Denuncian nuevo caso de abuso a pasajero por parte de United

Ajustar Comentario Impresión

El CEO de United, Oscar Munoz, parece haber acrecentado la polémica luego que personal de seguridad sacara a la fuerza a un pasajero de uno de los aviones de dicha compañía. "Supongo que discutieron y fue entonces cuando la policía subió al avión".

Fue una caída bursátil manejable para la dirección de la tercera aerolínea de Estados Unidos, la cual, sin embargo, tendrá que hacer mucho para remontar otra caída, la de su imagen, que se ha visto muy dañada por ese incidente.

El presidente ejecutivo de United, Oscar Muñoz, emitió un comunicado donde se disculpa por el trato sufrido por el pasajero, revirtiendo una decisión previa de no pedir directamente excusas por el incidente.

Luego del escándalo provocado por United Airlines por agredir a uno de sus clientes, el CEO de la aerolínea, Oscar Muñoz se ha disculpado tras las fuertes reacciones en contra de la compañía estadounidense.

Los videos del episodio, en los que un pasajero fue arrastrado por el suelo del avión, se viralizaron rápidamente por la web. Este martes miles criticaron a la línea aérea que se convirtió en tendencia en Twitter.

En las plataformas chinas de internet, el incidente atrajo más de 340 millones de visitas de usuarios de Weibo hasta el martes en la mañana.

"Ofrezco mis más profundas disculpas al pasajero que fue removido por la fuerza y a todos los pasajeros a bordo", dijo el ejecutivo en la declaración.

United necesitaba esos asientos para trasladar tripulaciones, pero ningún pasajero aceptó la oferta, y la aumentó a 800 dólares y amenazó con no despegar hasta que cuatro personas se levantaran de su asiento y abandonaran la aeronave, aunque la empresa aseguró en el correo a sus empleados que la compensación era de 1.000 dólares.

El agente "entró en licencia efectiva" a partir del lunes y el caso será objeto de una "revisión exhaustiva", añadió.

El Departamento de Transporte agregó, además, que esta revisando las acciones de United "para determinar si la aerolínea cumplió con las reglas de sobreventa".