Deja cargo presidente de TSJ

Ajustar Comentario Impresión

Pese a su anunciado plan de austeridad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, se dio el lujo de pasar sus vacaciones de Semana Santa en Las Vegas.

López Celis explicó que el tema del viaje a Las Vegas, la publicación de la foto al lado de su esposa en esa ciudad conocida por los casinos y la presentación de artistas de talla internacional, ni las críticas en redes sociales; fueron tocados en la sesión, sino que solo explicó que por motivos de salud se retiraría de ambas responsabilidades.

En la sesión de este día el propio Robles Hurtado presentó por escrito su renuncia al cargo de presidente de ese poder, y solicitó una licencia a su puesto como magistrado, mismo que no podrá rebasar los tres meses.

La renuncia del magistrado presidente fue aceptada de manera inmediata y en su lugar se designó a Alberto López Celis, quien permanecerá en el cargo hasta el 2018.

"No creo que sea un asunto que tenga que asumirlo como una equivocación... yo parto de una idea, yo normalmente hago lo que tengo que hacer en base a mis valores y mis principios", dijo el mandatario estatal, con relación a que fue él quien lo propuso en la terna para ocupar la presidencia del TSJ de Guerrero.

El Poder Judicial de Guerrero vive actualmente una de sus peores crisis ante los constantes señalamientos de presuntos nexos con el narcotráfico por parte de Robespierre Robles Hurtado, así como el marcado nepotismo, opacidad y corrupción en el TSJ.