Declaraciones Mónica Moura no descartan dinero Odebrecht en campaña — Movimiento Verde

Ajustar Comentario Impresión

Río de Janeiro, BRASIL.

Fuera de Brasil, no tuvo éxito en la campaña electoral del argentino Eduardo Duhalde (1999), aunque sus éxito con Lula hizo que fuera contratado por el salvadoreño Mauricio Funes, quien ganó los comicios presidenciales en 2009.

En ese sentido, solicitaron a Medina publicar todas las documentaciones referente a las transacciones comerciales con Joao Santana y su persona en condición de candidato, pero además pidieron que publique los nombres de las personas que donaron, financiaron e invirtieron para la campaña de reelección, "porque no es suficiente unas declaración que diga que no se financió".

El juez Moro liberó los audios de las declaraciones de los dos acusados que declararon como testigos en el caso de Palocci, quien fue ministro jefe de gabinete de Rousseff y ministro de Hacienda de Lula y quien está acusado de administrar las cuentas secretas que Odebrecht negociaba con el PT.

Según el portal G1, Moura declaró ayer ante el juez federal Sérgio Moro, responsable de las investigaciones alrededor del caso Petrobras, ante el que dijo que desde 2006, todas las campañas electorales del PT recibieron dinero sin declarar, supuestamente desviado en la trama de corruptelas en la petrolera estatal.

Moura también señaló por financiamiento irregular a las campañas presidencial de Lula en 2006 y de Fernando Hadad rumbo a la alcaldía de Sao Paulo en 2012.

Moura también aseguró que Odebrecht pagó las campañas electorales dirigidas por su marido en Panamá, Venezuela, Angola y El Salvador. En el mismo orden de ideas, confirmó que la campaña de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue financiada de forma ilegal en 2010 y 2014.

Mónica Moura, esposa y socia del publicista Joao Santana, aseguró este martes que "de todas las campañas que hicimos en el exterior: Panamá, Angola, Venezuela..."

Santana y Moura están presos desde febrero de 2016 y fueron condenados a 8 años de prisión por haber recibido dinero desviado ilegalmente de la trama de corruptelas en Petrobras, aunque pactaron a inicios de mes con la Justicia delatar las irregularidades a cambio de tener una rebaja en sus condenas.

Joao Santana, considerado uno de los publicistas electorales de más renombres de América Latina, fue el responsable de dirigir varias campañas electorales.