Cuartos de Final: Barcelona vs Juventus Champions League 2017

Ajustar Comentario Impresión

Tras la hazaña en octavos de final ante el PSG, Barcelona busca repetir la historia este miércoles.

En la anterior ronda del máximo torneo del fútbol continental, los franceses vieron cómo los dirigidos por Luis Enrique voltearon con un 6-1 en el Camp Nou el 4-0 con el que el Barcelona casi dijo adiós a la Champions en París.

"Lo que le digo a la gente es que no se vaya en el 80', que se va a perder algo, porque nosotros lo vamos a intentar hasta el final". La severa derrota encajada por los azulgrana en Turín (3-0) obliga a todos los culés a creer de nuevo en una remontada histórica.

Los italianos se tomaron esta miércoles la revancha de la final de la Liga de Campeones que hace dos años le había ganado el Barcelona para alcanzar su segundo semifinal en tres años.

Cuando se esperaba que en el Camp Nou lograra realizar nuevamente el milagro de revertir el marcador, el club español no supo cómo romper el esquema defensivo de la Juventus y se vio bastante desesperado por llegar al arco defendido por Buffon.

"Nosotros sólo tenemos una opción que es atacar, atacar y cuando nos relajemos volver a atacar", añadió.

Ni Lionel Messi ni Neymar ni mucho menos Luis Suárez pudieron quebrar esa barrera italiana, la falta de idea superó al corazón que los blaugrana pusieron para remontar. También, con el argentino Javier Mascherano, "en perfecto estado", tras las molestias que le impidieron jugar en la Liga ante la Real Sociedad.

Luis Enrique lo puso todo en juego con la entrada de Paco Alcácer por Rakitic en el minuto 58.

La Juve ya dio muestras de su eficacia en Turín. Hay que marcar tres goles, esta vez solo son tres. La Juventus es ahora el rival a vencer, que en el partido de ida se impuso por 3-0.

Se anuncia otra noche grande en el Camp Nou.