Cuadrado muy contento: "Ante el Barcelona no era fácil"

Ajustar Comentario Impresión

Esta eliminación es tal vez el último partido de Luis Enrique como técnico del Barcelona.

Con mucha justicia, la Juventus se ganó un lugar entre los cuatro mejores equipos de Europa y esperará al sorteo del viernes para conocer a su próximo rival en el camino a la orejona.

Cifras que le han permitido levantar el título en un única ocasión, en la temporada de su debut en el banquillo azulgrana, cuando su equipo solo perdió dos encuentros y se mostró muy sólido, especialmente en las eliminatorias.

El Juventus y Mónaco se unen a Atlético de Madrid y Real Madrid, que lograron el pase el martes al vencer en sus respectivos partidos al Leicester de Inglaterra y al Bayern Múnich de Alemania. Hasta ese día, el Barcelona todavía no había conocido la derrota y sumaba un balance 22 goles a favor y 5 en contra.

"Ver tristes a tus amigos duele mucho", ha reconocido Alves, que al final del partido de esta noche en el Camp Nou (0-0), se fue a abrazar a un desconsolado Neymar da Silva.

El jugador barcelonista aseguró que la solidez defensiva de la Juventus le impidió al Barcelona repetir la remontada que logró en los octavos de final ante el París Saint Germain, con una goleada de 6-1.

El Juventus de Turín y el Mónaco se clasificaron este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar respectivamente el Barcelona y al Borussia Dortmund en cuartos.

Una etapa decreciente, en la que su equipo fue de más a menos en la competición continental.

Precisamente, Allegri vivió hace dos años la final de la Liga de Campeones que entonces conquistó el Barcelona, una etapa en la que, según su opinión, su equipo ha tenido una evolución positiva.