¿Cuánto cuesta el Censo 2017?

Ajustar Comentario Impresión

Éste se desarrollará en conjunto con las municipalidades para así recopilarar la totalidad de la información de esas viviendas. En el caso de la vivienda hay preguntas que las puede responder la persona que abre la puerta, pero después hay preguntas individuales, que abordan la relación con la jefatura de hogar, sexo, edad y nivel educacional, algunos aspectos migratorios y sobre fecundidad.

"Acá contamos todos, y todos somos responsables de que este Censo sea un orgullo para Chile, porque no estamos hablando de un color político", manifestó la mandataria en su visita a una escuela que funcionará como Centro Operativo Censal.

Acerca de los lugares que falta por censar, Clark explicó que se iniciará el proceso de recuperación de información, en donde los cencistas volverán a pasar por los lugares restantes, pero que "las viviendas con moradores pero que no fueron censadas dejaremos una citación con un código de zona", el cual contendrá la dirección del punto donde se puede completar el proceso. Luego, recibirá, de parte del Supervisor o Guía Rural, el portafolio con todos los materiales que utilizará durante el día, además de la colación.

Para corroborar la identidad de los censistas, las personas tendrán cuatro formas de verificarla.

Si quieres verificar su RUT, puedes hacerlo ingresando a la web oficial del Censo 2017.

Asimismo, precisó que no es necesario hacer entrar a los censistas a las viviendas.

¿Me pueden multar si vivo solo y no estoy en mi vivienda cuando pase el Censista? La denuncia la puede hacer cualquier persona al banner de la DT (www.direcciondeltrabajo.cl) y nosotros dispondremos la inmediata presencia de los fiscalizadores en el evento que un empleador no tenga cerrado el día del censo”.

En palabras del director (s) del Servicio de Salud Aysén, Américo Soto González, dio a conocer que "es importante que los equipos de voluntarios censistas, y la ciudadanía en general, sepa que en nuestras postas de salud, en el SAPU del CESFAM Alejandro Gutiérrez de Coyhaique, en las salas de urgencia de los 5 hospitales y que el SAMU con su red de ambulancias, estaremos prestos a brindar una atención de emergencia que por supuesto esperamos no ocurran", sostuvo Américo Soto. Rodrigo Morales, gerente de finanzas de Inversiones Australes, que es la concesionaria de Vía Austral, manifestó que "el Censo nos va a entregar información vital, por lo tanto, ante la iniciativa pública, nosotros nos sumamos, de tal manera que podemos cooperar con este pequeño grano de arena".