Corea del Norte simula ataque contra Estados Unidos

Ajustar Comentario Impresión

Corea del Norte proyectó el domingo la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos durante un acto celebrado en Pyongyang, según mostró hoy por la televisión estatal.

Tras reunirse en Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con su homólogo y titular de Finanzas nipón, Taro Aso, Pence afirmó que Washington aspira a "poner de acuerdo a la comunidad internacional" para "aplicar más presión diplomática y económica" a Corea del Norte y tratar de empujarle hacia la desnuclearización.

La semana pasada, Bashar al Assad felicitó a Kim Jong-un por el 105.º aniversario del nacimiento de su abuelo Kim Il-sung, el 'presidente eterno' y fundador de Corea del Norte.

"¿Tiene usted un mensaje para Kim Jong-Un?"

Hace ya más de una semana que un grupo de ataque encabezado por el portaaviones de propulsión atómica USS Carl Vinson fue enviado a la Península coreana. El Carl Vinson participó el mes pasado en los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur. Un portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos vinculó el despliegue a la "amenaza número uno en la región", Corea del Norte, y a su "imprudente, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y búsqueda de capacidad de armas nucleares".

El vicepresidente de EE.UU.se desplazará nuevamente a la capital para asistir a un foro con empresarios y posteriormente a la base de Atsugi para proseguir con su gira por la región de Asia-Pacífico en Indonesia y Australia.

"Entendemos el momento difícil que el pueblo japonés vive, con el aumento de las provocaciones desde el otro lado del mar de Japón". "Estados Unidos buscará siempre la paz, pero con el presidente Donald Trump, el escudo permanece en guardia y la espada, lista", dijo.

Pence reiteró que tras años en los que Corea del Norte probó a Washington y a sus vecinos en el este de Asia con sus ambiciones nucleares, "la era de la paciencia estratégica se acabó".

La imagen, capturada el 18 de abril del 2017 de la Estación Central de Televisión de Corea del Norte, muestra el lanzamiento de un misil balístico Musudan de alcance intermedio, durante una representación del coro estatal norcoreano.