Consume incendio pastizales y encinos en El Veladero

Ajustar Comentario Impresión

Aproximadamente 70 brigadistas de los tres niveles de gobierno laboran en la sofocación.

En los trabajos para sofocar las llamas trabajan 103 personas: 28 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 15 de Protección Civil estatal; 10 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); 10 bomberos municipales y 10 policías de Guerrero.

En entrevista, el funcionario municipal, detalló que el sábado a las 18:00 horas se alertó a bomberos del municipio de una inflamación en la zona Arqueológica del Parque, por lo que personal de protección civil y bomberos del estado y municipio acudieron al lugar; sin embargo no pudieron apagar en su totalidad el fuego.

"Un incendio que hemos tenido a partir del sábado, son cinco días de combate que se ha tenido con este incendio forestal, se han consumido más de 100 hectáreas de este parque, pensamos que llevamos un 95 por ciento en el combate de este siniestro, pensamos que, a partir del día de hoy, está controlado", indicó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Se espera que el fuego sea controlado en lo que resta de este lunes o hasta el martes, si las condiciones del viento lo permiten.

De la Rosa Camacho señaló que el incendio ha dejado daños ambientales, y aún se mantienen los trabajos en la zona, para evitar que las brasas puedan activarse con el viento.

"Registramos ocho puntos principales de incendios forestales que en un momento dado representa mayor atención para ser atendidos, todos en el Parque Nacional El Veladero", subrayó.

Para mantenerte informado de manera constante y oportuna, publicaremos contenido de interés general que no necesariamente será publicado en nuestra edición impresa.