Consejo de Seguridad condena ataques terroristas contra iglesias en Egipto

Ajustar Comentario Impresión

El jefe de la Iglesia Copta de Alejandría, el papa Teodoro II, estaba celebrando misa en San Marcos pero se informó que resultó ileso.

Por otra parte, el Papa Francisco ha condenado el atentado perpetrado dentro de una Iglesia Cristiana Copta en la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, en el que han muerto al menos 22 personas, y pidió que el Señor convierta "el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte".

"Los servicios de seguridad continúan sus esfuerzos para identificar al suicida que cometió el atentado contra la iglesia San Jorge en Tanta", agregó.

- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó hoy al Ejército proteger las instalaciones vitales en todas las provincias del país, tras los atentados contra dos catedrales coptas del norte de Egipto en los que murieron al menos 43 personas.

Una explosión se registró durante la misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa para los coptos, minoría cristiana que representa cerca del 10 % de la población egipcia.

"La acción fue lanzada por un grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico", destacó la declaración en referencia a la facción Ansar Bayt al-Maqdes, que prometió lealtad al Estado Islámico en 2014, sin dar mayores detalles. En este templo abarrotado de fieles en plena celebración de la misa que marca el inicio de las celebraciones de la Semana Santa, 28 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron herida.

En el primero de los ataques, en el templo de San Jorge, de Tanta, en el Delta del Nilo, un artefacto explosivo improvisado fue hecho estallar en las primeras filas de los bancos de la capilla central.

La filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) asumió la autoría de dicho atentado cometido por un terrorista suicida.