Conmoción en Estados Unidos por un asesinato transmitido en vivo por Facebook

Ajustar Comentario Impresión

Stephens fue hallado muerto en su vehículo con una herida fatal de bala.

Según la Policía de Erie, Stephens se suicidó después de una breve persecución.

Steve Stephens "fue visto esta mañana (del martes) en el condado de Erie", en el estado de Pensilvania (al este de Estados Unidos).

Se trata del hombre de Cleveland (EE.UU.) que este domingo publicó en Facebook un video en el que aparecía matando a sangre fría a un anciano.

Steve Stephens, el sospechoso de asesinar a un hombre de 74 años en Cleveland, Ohio, fue encontrado muerto tras una frenética y breve búsqueda, dijo la policía estatal de Pennsylvania.

El jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo el lunes que el cerco policial se iba a ampliar ante la posibilidad de que Stephens haya conseguido huir a los estados vecinos de Pensilvania, Indiana, Michigan e incluso Nueva York, donde el sospechoso tenía familia.

Además, la exnovia del sospechoso estaba colaborando con las autoridades para localizar a Stephens.

En la grabación, el pistolero declaraba haber cometido "múltiples asesinatos" y lanzaba una amenaza: "Voy a seguir matando hasta que me paren", por lo que las autoridades han decidido redoblar los esfuerzos para encontrarlo cuanto antes.

Stephens, de 37 años, había colgado varios videos en Facebook en los que aseguraba que había matado a una docena de personas y seguiría matando después de publicar su acción contra Godwin, conmocionando a Ohio. En el vídeo del crimen, difundido en Facebook, el atacante pide a su víctima que diga el nombre de una mujer: "Ella es la razón por la que esto está a punto de pasarte".

El Buró Federal de Investigación (FBI), brindaba ayuda a las autoridades de Pensilvania y habían prometido una recompensa de 50 mil dólares por información que ayudara a la captura.