Charly García aseguró que Bruno Mars lo plagió y le robó ropa

Ajustar Comentario Impresión

Charly García es un gigante de la música Argentina y Latinoamericana. "Quizá por esto, por algo de ego y quizá con un poco de razón, Charly disparó, en diálogo con la revista Billboard: "¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!

Charly García es el entrevistado estelar de la edición de abril de Billboard Argentina.

Allí, según diversos medios, se habría despachado una particular acusación: Bruno Mars copió de varias maneras su canción "Fanky" para hacer "Uptown Funk". En este caso Charly dice que el gran éxito de Mars, Uptown Funk, es una copia de su tema en materia musical y estética.

"Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video!", dijo Charly en plena entrevista mientras tarareaba las partes que le parecían iguales.

Y sigue: "Te mandaría el riff, el bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes".

El clip del tema -cuya autoría Mars comparte entre otros con Mark Ronson- está filmado en un estudio de Los Ángeles que, efectivamente, simula las calles del barrio neoyorquino de Greenwich. "Yo tengo más talento" afirmó durante la entrevista ¿Tendrá sustento su acusación? ¿Se animará a hacer la denuncia?