Billy O'Reilly pierde empleo en Fox News Channel

Ajustar Comentario Impresión

Bill O'Reilly fue despedido por Fox News, tras las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra.

Medios como The New York Times y The Wall Street Journal han revelado que el periodista de 67 años ha sido denunciado por al menos cinco mujeres que trabajaban con él en Fox News, que aseguran que las acosó en forma sexual aprovechando su situación jerárquica en la compañía.

Los ejecutivos de la cadena informaron que el programa que criticó las políticas de Barack Obama y defendió la candidatura de Donald Trump, queda fuera del aire, así como todo vínculo con O'Riley.

Wall Street Journal es propiedad de Rupert Murdoch, que también es propietario de Fox News. Ayer martes, O'Reilly anunció que se iba "de vacaciones" para volver el próximo lunes al programa, pero este miércoles Fox anunció que no será así.

Grupo activistas como la Organización Nacional para las Mujeres (NOW) llevaban semanas presionando a la compañía para que despidiera a O'Reilly por un caso que "forma parte de una cultura más amplia" que requiere una "investigación inmediata e independiente".

El canal Fox News intenta capear un escándalo que comenzó el verano pasado, cuando la exreportera Gretchen Carlson interpuso una demanda por acoso sexual contra el entonces director del canal de noticias, Roger Ailes, que terminó dimitiendo en julio.

"Fox News no merece elogios por el asedio a escala industrial que sus empleados fueron forzados a tolerar", apuntó.

De acuerdo con los empresarios, "por los criterios de audiencia, Bill O'Reilly es uno de las más exitosas personalidades en la historia de la TV por cable".