Bebé se intoxicó al tomar cocaína y acabó internado

Ajustar Comentario Impresión

Ocurrió en la ciudad de Eldorado.

A las 11.00 de ayer, un niño de 3 años ingresó al hospital Samic de Eldorado por un cuadro de intoxicación.

El incidente derivó en una investigación del entorno familiar del pequeño, a fin de determinar si accedió a la droga en forma accidental o si fue inducido al consumo por una persona mayor.

El director ejecutivo del centro de salud, José Luis Rivero, señaló que es "un caso muy particular por la edad de este niño" y explicó que "no se trata de consumo, sino de un accidente con respecto al consumo".

El niño se encuentra internado por resguardo y observación. "La justicia tiene que resolver qué amparo le va a dar a este niño". Mientras tanto, el hecho estaría judicializado, ya que desde el nosocomio se envió una nota al servicio social y al Juzgado. "Al tomar contacto con este producto obviamente viene una serie de sintomatologías que pasa por períodos de excitación, llantos, náuseas y vómitos, se lo interna y se hace la denuncia que corresponde y se judicializa el caso", aclaró.

Aparentemente, según trascendidos, el padre del niño admitió que poseía la sustancia en el auto.

Según las primeras averiguaciones, la droga podría haber sido proporcionada al nene por su propio padre, un joven que padece adicción a la cocaína.

Los médicos detectaron la ingesta de la droga y dispusieron que el niño fuera sometido a diversas prácticas para contrarrestar los efectos del alucinógeno.

La justicia, ante ello, comenzó a investigar los pormenores del caso, antes de disponer el alta del niño y si se habilita el retorno a su domicilio.