Barcelona va por un nuevo milagro ante Juventus

Ajustar Comentario Impresión

Nadie ha conseguido salir victorioso de un 3-0 en contra, pero nada es imposible desde París. Hasta el final lo vamos a intentar. "No creo que haya variaciones con respecto a la semana pasada, pero tácticamente retocaremos alguna cosa", apuntó.

La desean y la creen posible.

FC Barcelona: Ter Stegen - Mascherano, Piqué, Umtiti - Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi - Sergi Roberto, Suárez, Neymar. Un resultado que despliega nuevamente el espíritu de la remontada sobre las gradas del Camp Nou.

Sin embargo, y a pesar de tener los números en contra, vale la pena destacar que hace unos días la posibilidad de la hazaña “culé” se pagaba 10 a 1, casi los mismos números que en la previa del “milagro” de octavos de final ante los franceses, pero teniendo en cuenta los antecedentes, y las fortunas que perdieron las empresas de juego online, esa cuota se ha reducido considerablemente.

"Nosotros sólo tenemos una opción que es atacar, atacar y cuando nos relajemos volver a atacar", añadió. Y eso obligará a los suyos a anotar cinco goles, el objetivo que se han propuesto.

Con casi toda la plantilla disponible, las dudas del Barcelona se concentran principalmente en la defensa, el punto más débil de los azulgrana en las últimas semanas.

La Juve ya dio muestras de su eficacia en Turín. Marcó en las tres ocasiones más claras que tuvo y, ante un Barcelona más incisivo en la segunda parte, mantuvo su arco a cero.

El veterano Gianluigi Buffon demostró por qué, a sus 39 años, sigue siendo el arquero titular de la "Vecchia Signora".

De vuelta en la que fue su casa durante ocho temporadas, Dani Alves pisó la cancha del Camp Nou y la besó, recordando sus épocas de gloria como culé.

Los visitantes no se vieron avasallados por el Barcelona en ningún momento y sufrieron muy pocas situaciones de gol en contra.

"No tenemos que pensar en los tres goles que llevamos de renta, sino en que es un partido que tenemos que ganar. Tenemos que tener mucha serenidad, estar lúcidos y compactos", concluyó Allegri, tras destacar la fortaleza mental y la experiencia de sus futbolistas.