Atlético de Madrid elimina a Leicester; avanza a semis de Champions

Ajustar Comentario Impresión

"Cuando teníamos el partido 2-1, ellos se asustaron, pero el árbitro empezó a hacer su show y con un hombre menos es muy difícil", lanzó el volante del Bayern. Allá, de local con un hombre menos [en la ida fue expulsado Javi Martínez en el equipo alemán] y acá lo mismo. Se equivocó mucho. El árbitro nos dejó fuera de la Champions. El conjunto español fue finalista en 2014 en 2016, pero en ambas ocasiones sucumbió ante su acérrimo rival de patio Real Madrid.

El defensor catalán, quien desde hace un tiempo viene denunciando públicamente que los arbitrajes favorecen al Real, publicó tres puntos suspensivos en su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, Leicester se fue al frente desde el principio, pero la zaga colchonera se comportó a la altura y rechazó cada intento de los locales.

El técnico también se refirió al luso Cristiano Ronaldo, que con su triplete este martes se convirtió en el primer jugador en llegar a los 100 goles en la Champions League y que tras el partido pidió no ser pitado en el Bernabéu, como ha ocurrido a veces.

Como contrapartida, el diario madrileño Marca directamente elevó a la figura de Real: "Cristiano Ronaldo, rey de Europa"; lo mismo hizo el matutino As, que catalogó al portugués como "Mister Champions".

El partido volvió a tener otro gol de inmediato tras un autogol de Sergio Ramos en el minuto 77, este tanto le daba vida al Bayern que creía en la clasificación pero que no se esperaba la expulsión de Arturo Vidal.

Pese a esa desventaja, el Bayern de Múnich puso en muchos aprietos a los blancos. También se supo que varios jugadores del campeón germano se metieron en el vestuario del árbitro para recriminarle sus decisiones. De hecho, la prensa remarcó que Thiago, Lewandowski y Vidal debieron ser llevados por la policía.