'Asesino de Facebook' se suicida durante persecución policial en EU

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo a la revista Time, Ryan Tarkowski, portavoz de la Policía Estatal de Pennsylvania, dijo que Steve W. Stephens había sido visto en el condado de Erie el martes por la mañana.

Desde el domingo, Stephens era buscado por autoridades en todo EEUU.

Stephens mató a Robert Godwin, de 74 años de edad, padre de diez hijos y abuelo de 14 nietos.

La búsqueda de un sospechoso de homicidio, que la policía dijo que publicó un video en Facebook en el que le dispara a un anciano en Cleveland, se amplió a todo Estados Unidos el lunes.

"La Policía del estado recibió una pista sobre el paradero de Steve Stephens, la persecución corta ocurrió y terminó en su muerte", narró el portavoz de la Policía de Cleveland, Calvin Williams. Muchos fueron reportes de avistamientos que resultaron ser falsos.

La prioridad de las fuerzas de seguridad, que además contó con la ayuda de Buró Federal de Investigación (FBI) y otras agencias federales, es que el implicado no siguiera matando, como aseveró en otros videos que subió a la red social de Facebook luego del asesinato. Los detectives hablaron con Stephens el domingo por teléfono celular y trataron de persuadirlo de rendirse, las autoridades publicaron una recompensa de 50.000 dólares por su captura.

Steve Stephens acusa a su exnovia Joy Lane, de volverlo loco luego de tres años juntos, así como a su empleo en Beech Brook, donde trabajaba cuidando a adolescentes con problemas mentales.

El segundo video muestra a Godwin con una pistola en la cabeza y después como cae al suelo tras un disparo.

En el vídeo, retirado por Facebook al cabo de unas horas pero visible en algunas páginas, se ve a Stephens en su vehículo diciendo "encuéntrame a alguien que voy a matar" hasta que localiza a su víctima: "Este tipo aquí mismo, este tipo viejo", dice antes de bajarse del coche.

Abogado de "El Chapo" pide documentos ...