Ahora sigue Eugenio. Emite EU nueva orden de captura

Ajustar Comentario Impresión

Una corte de Estados Unidos emitió una nueva orden de detención contra el priista Eugenio Javier Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas entre 2005 y 2010. Bajo este tercer cargo, la justicia estadounidense renovó la orden de aprehensión existente en el vecino país desde el 2015.

En México, la Procuraduría General de la República (PGR) asegura no tener una orden de arresto contra Hernández.

Hernández Flores y su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra lavaron cerca de 30 millones de dólares mediante la compra de bienes inmobiliarios en Mc Allen y Austin, Texas, por lo que la corte reiteró en el auto de acusación formal entre 2008 y 2015. Pero el ex gobernador, en México, anda libre y sin cargos y además tiene todos sus derechos intactos en el PRI, partido que lo hizo mandatario y del que sigue siendo miembro.

"El ex gobernador de Tamaulipas está acusado de conspirar para lavar dinero y de ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero", se lee en el encauzamiento judicial por parte de las autoridades de Texas, Estados Unidos, con fecha del 27 de mayo de 2015.

Sin embargo la justicia mexicana afirma que en este país no se le persigue al exgobernador, es decir, no hay orden de aprehensión. Las autoridades mexicanas argumentan que no han recibido ninguna solicitud de detención provisional.