Abr 19, 12:50 pm - Los Simpsons cumplen 30 años al aire

Ajustar Comentario Impresión

El resultado fue una familia disfuncional que hoy todos conocemos como Los Simpson.

La leyenda de su naciomiento es más o menos así: el productor y director James L. Brooks, autor de películas como La fuerza del cariño o Mejor imposible, pidió a Matt Groening que adaptara para la televisión su tira cómica La vida en el infierno, la historia de un conejo que vive en Los Ángeles.

Actualmente, el programa ya no cuenta con la popularidad de antes, muchos se lo atañen a lo longevo del mismo y la caída en la calidad de los guiones, los cuales incluso modificaron las personalidades de la familia.

Los primeros segmentos, en su mayoría de 20 y 30 segundos de duración, aparecieron en el 19 de abril de 1987. Así arrancó un fenómeno mundial, una sátira de la familia de clase media americana, que en la actualidad tiene al aire su 28° temporada. Solo cambió el nombre del personaje que lo representaría a él: Bart. "Homero" por su padre; "Marge", por su madre "Margaret"; "Lissa" y "Maggie" son sus hermanas; Matt se representó a través de "Bart", una palabra del término Brat que quiere decir malcriado en inglés.

El concepto de los miembros de la familia Simpson se ha mantenido en aspectos generales como: el color de la ropa, el tez de la piel amarillo y los accesorios que utilizan los personajes. A continuación presentamos un lista para recordar los cambios que han sufrido 'Los Simpson' desde 1987.

Agencias/Diario La Verdad Estados Unidos. Sin embargo se especula que es en Oregon.